La violencia de los hijos contra los padres cada vez se denuncia más ante las autoridades. La situación muchas veces queda sin castigo, porque generalmente las víctimas perdonan a sus hijos, deploró el funcionario. La violencia de los hijos contra los padres cada vez se denuncia más ante las autoridades. La situación muchas veces queda sin castigo, porque generalmente las víctimas perdonan a sus hijos, deploró el funcionario.
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Abril 2019 07:02

Los hijos se rebelan contra los padres

Escrito por

Suman siete casos de violencia hacia el papá o la mamá en la zona sur

Jojutla.-  La violencia familiar, particularmente aquella de los hijos a los padres, registra hasta el mes de marzo, siete casos, contra 14 en el mismo periodo el año pasado, confirmó la fiscalía regional sur poniente.

El director general de investigaciones  de la citada dependencia, Luis Miguel Morales Hernández, reveló que la mayoría de los casos corresponde a hijos, varones, que agreden al papá o la mamá, y las edades de los imputados varían, de los 20 a los 54 años de edad, mientras que las víctimas, van de los 37 a los 85 años.

Refirió que hasta marzo de este año se han presentado siete denuncias, una en el mes de enero, tres en febrero y tres en el mes de marzo.

El año pasado, 2018, se dieron dos casos en enero, dos en febrero y 10 en marzo, para un total de 14.

En la mayoría de estos casos, aparece un hijo como agresor y el papá o la mamá como la víctima.

“Hemos notado que se da la violencia en la casa, porque viven juntos; o porque el hijo quiere manejar la pensión del padre o la madre o algún otro factor de tipo económico, y de ahí se detona la violencia moral, las amenazas, el maltrato, etc.”

Deploró que existen muchos casos en los que por la cercanía familiar, el papá o la mamá violentados perdona al hijo y presenta la denuncia pero no le da seguimiento o en cualquier otra etapa del proceso ya no le da continuidad.

“Muchas veces inician la carpeta, pero como son sus hijos, luego no continúan con su integración, a pesar de que los mandamos a traer, les explicamos que esto no debería acontecer, le damos apoyo, pero no lo hacen”.

La mayoría de las carpetas se encuentran en integración, se están realizando las investigaciones.

De manera general, en el año 2018 se iniciaron 759 carpetas de investigación por casos por violencia, y en lo que va del año 2019 se tienen hasta marzo, 58 y se han judicializado 11.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.