La fundación budista no ha abandonado la idea de reconstruir totalmente el nuevo colegio Morelos, pero todavía está en la etapa de diseño. La fundación budista no ha abandonado la idea de reconstruir totalmente el nuevo colegio Morelos, pero todavía está en la etapa de diseño.
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Abril 2019 07:06

Retrasado, el proyecto de reconstrucción de plantel educativo

Escrito por

Está a cargo de fundación taiwanesa; revisan la parte estructural

Jojutla.- La modificación al proyecto estructural tiene retrasada la reconstrucción del Instituto Morelos en su nueva sede, a cargo de la fundación taiwanesa Tzu-Chi, pero el proyecto sigue firme.

El plantel colapsó con el sismo del 19 de septiembre, por lo que a finales de agosto, la fundación budista anunció que se haría cargo totalmente de su reconstrucción, a pesar de ser un colegio privado, debido a que la labor de la directora impresionó a los taiwaneses.

A la fecha no se han iniciado los trabajos, pero eso se debe a asuntos técnicos, aseguró la coordinadora de fundación Tzu Chi en Morelos, Ivone García Hernández, y no a que se haya descartado la inversión.

“Sabemos que no hemos dado más voces ahorita (sobre el proyecto), porque para Tzu Chi es un proceso muy delicado, se están esmerando para que la construcción sea adecuada cien por ciento para los jóvenes que van a estudiar en ella”.

Ahorita se está trabajando en la parte estructural, que esté muy bien realizada y una vez terminada ese parte, se colocará la primera piedra, agregó.

Reconoció que no hay fecha probable para ese día, pero aseguró que “esa fecha no está muy lejos”.

Apuntó que se hicieron algunas modificaciones al proyecto estructural, porque la idea es que sea un inmueble resistente a sismos de hasta ocho grados de intensidad.

Recordó que el nuevo edificio del Colegio Morelos, se construirá en un predio donado en la colonia Los Pilares, y contará desde nivel básico hasta preparatoria.

De acuerdo con lo que ha informado la propia fundación, además de contar con edificios para educación primaria, secundaria y preparatoria, se pretende incluir dormitorios, una biblioteca y una iglesia y el plantel tendrá capacidad para 600 estudiantes.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.