Los bomberos exhortaron a la población a no quemar basura y a dar parte de cualquier incendio que se pudiera presentar en el municipio. Los bomberos exhortaron a la población a no quemar basura y a dar parte de cualquier incendio que se pudiera presentar en el municipio.
Publicado en Zona Sur Lunes, 22 Abril 2019 07:03

Se incrementan incendios de pastizales por temporada de calor en Jojutla

Escrito por

Jojutla.- Debido a las altas temperaturas y a descuidos de personas al quemar basura, en los últimos 15 días se han incrementado los incendios de pastizales en el municipio. El día de ayer se presentaron cinco.

El comandante Juan Mares Galicia, del cuerpo de bomberos de esta localidad, confirmó que al comenzar la temporada de estiaje se han generado varios incendios de pastizales

“Debido al calor intenso en la zona sur, donde las temperaturas varían de entre 36 a 38 grados centígrados, se han generado estos incendios, debido al efecto lupa. Aunado a esto, hay personas que inconscientemente queman basura, que a veces se sale de control y provoca los incendios”.

Dijo que esta situación se está incrementando desde hace unos 15 días y de hecho, el día de ayer se presentaron dos mayores y tres menores.

De los dos más grandes, uno fue en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la calle Juan Escutia, por lo que acudieron a sofocarlo, y posteriormente, se presentó otro en Tequesquitengo, sobre el circuito del lago, el cual también fue sofocado en su totalidad.

Exhortó a la población a no quemar basura para evitar este tipo de conflagraciones y contaminación al ambiente.

Asimismo, destacó que si alguien, por alguna necesidad, debe hacer una quema de pastizal, que envíe un oficio a la dirección de bomberos y la corporación podrá incluso apoyarlos al momento de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Comentó que la corporación ha colocado una unidad de apoyo en El Higuerón, para llegar más rápido a cualquier punto de ese corredor para sofocar cualquier tipo de incendio.

El comandante apuntó que por este mismo tema, también han apoyado a municipios vecinos, como Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Amacuzac.

Para cualquier emergencia, el número es (734) 34 2 34 00.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.