Coatetelco.- El grupo de palaperos de la laguna de este lugar registró hasta un 95 por ciento de ocupación en esta semana mayor del periodo vacacional, según aseguró Margarita Cárdenas Nava, integrante del grupo de promotores turísticos y prestadora de servicios del municipio indígena.
Agregó que de acuerdo con el primer balance que realizaron, las 35 palapas activas registraron una ocupación de cerca del cien por ciento.
Indicó que ofrecieron a los visitantes un trato amable y una variedad de alimentos preparados acompañados del paisaje natural de este embalse.
Cárdenas Nava señaló que esta temporada de cuaresma es la mejor época del año para el grupo de palaperos, y sin duda en esta ocasión se alcanzó el objetivo, dijo.
Mencionó que los visitantes pudieron disfrutar del paisaje natural que ofrece la laguna y de los alimentos preparados donde el producto principal es la mojarra, desde el tamal en hoja de maíz con salsa roja o verde, caldo, o la mojarra frita con ajo, cebolla y epazote, hasta una amplia variedad de mariscos preparados, además de los paseos en lancha, pesca y la tranquilidad del lugar.
“Sin duda (ha sido) una buena temporada que nos ha reactivado la actividad económica luego de los dos últimos años que han sido complicados, desde la inundación de nuestras palapas hasta el sismo, pero hoy sí nos hemos visto favorecidos y por ello agradecemos a nuestros clientes su preferencia”, enfatizó Margarita Cárdenas.
El grupo de palaperos resaltó que se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para el resguardo de la seguridad a través de la policía montada, patrullajes y vigilancia por aire.