Todavía hay lugares; ofrecerán la licenciatura en Patrimonio Histórico.
Tlaltizapán.- La nueva universidad federal “Benito Juárez” iniciará actividades el próximo lunes 29 de abril en instalaciones provisionales, ubicadas en el CBTA número 8 de Ticumán. Las inscripciones siguen abiertas.
La directora de Educación del municipio, Luz María Sánchez Rojas, reconoció que no se le ha dado suficiente difusión a este nuevo plantel, por lo que hasta la fecha sólo tienen registrados –vía internet– alrededor de diez alumnos.
No obstante, con ellos se iniciará el ciclo escolar, en instalaciones prestadas, en tanto se construyen la sede de la nueva universidad, que estará en la comunidad de Ticumán.
Dijo que se espera que cuando se empiece a conocer que ya hay clases, haya un mayor interés para estudiar en este plantel.
Asimismo, Sánchez Rojas señaló que la carrera que se ofrece es Patrimonio Histórico Biocultural, por las características del municipio y la región, con duración de ocho semestres.
Pueden inscribirse todos los alumnos que hayan terminado su bachillerato o preparatoria, sin importar su especialidad.
Resaltó que cada alumno podrá contar con beca de dos mil 400 pesos y también hospedaje.
“En caso de que al estudiante no le guste esta carrera y quiera otra, en otra universidad similar del país, podrá escoger otra carrera en otro estado y se le va a pagar el hospedaje al alumno”, resaltó.
En cuanto a los alumnos que vengan de otro estado y requieran de hospedaje, señaló que todavía están definiendo si solicitan a los alumnos alguna habitación o buscan en algún otro lugar.
La funcionaria resaltó que a los primeros inscritos se les dará un curso de introducción, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 horas, que tendrá una duración de tres meses y sin costo y los jóvenes ya podrán contar con la beca.
Los interesados se pueden inscribir en línea o en la misma Dirección de Educación, en la presidencia municipal.