La respuesta al taller fue positiva por parte de los participantes. La respuesta al taller fue positiva por parte de los participantes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 24 Abril 2019 05:16

Imparte la CDHEM taller a personas de la tercera edad

Escrito por

Vecinos de la comunidad de San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla conocieron sus derechos a fin de que se garantice su calidad de vida.

Puente de Ixtla.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a través del departamento de difusión de este organismo, impartió el taller sobre los derechos humanos a personas de la tercera edad, en la comunidad de San José Vista Hermosa, de este municipio.

Dicha actividad, coordinada por la Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento de este lugar, a cargo de Saúl Corona Flores, y la de Igualdad y Equidad de Género, se llevó a cabo este taller, dirigido a un grupo de adultos mayores de la citada comunidad, a quienes se les dio a conocer cuáles son sus derechos a fin de hacer valerlos como ciudadanos y garantizar su calidad de vida.

Vianey Armenta Bueno, del departamento de difusión de la CDHEM, informó que estos talleres se promueven en los diferentes municipios de la región surponiente, a fin de que conozcan cuáles son sus derechos y sus obligaciones, desde los niños y niñas, hombres y mujeres y, en este caso, a los adultos mayores.
Reconoció que en muchos casos hay adultos mayores en calidad de abandono, con falta de espacios de desarrollo y laboral; sin embargo, son derechos que tienen y deben hacerlos valer para mejorar su calidad de vida.

En este taller también se reconoció la participación del Grupo Gerontológico de la comunidad de San José Vista Hermosa.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.