Durante la firma del convenio entre el SNE y los municipios de la región, el alcalde de Miacatlán resaltó que la falta de oportunidades es un problema que golpea a la zona.
Miacatlán.- La falta de empleo y de oportunidades de desarrollo para los jóvenes es el principal factor de la inseguridad que aqueja a la zona surponiente de Morelos, señaló el alcalde de este municipio, Abel Espín García, durante la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los ayuntamientos de la región, que tuvo como sede las nuevas oficinas regionales, que están ubicadas en el municipio de Zacatepec.
El alcalde miacatlense resaltó que lo que falta en cada municipio de esta zona surponiente es el empleo, pues dijo que a “todos los presidentes y presidentas nos llegan decenas de personas a las oficinas a buscar empleo, y por lo general estamos al máximo; en municipios donde deben de trabajar 200 tenemos hasta 400 personas. Y ¿qué le dices a la gente? ‘Espérate, ya vienen las obras, para un espacio de albañil.’ La mayoría de la gente se dedica al campo, hay un sinfín de actividades, pero en ocasiones es un compromiso de todos, de gobierno federal, estatal, municipal, el generar acciones de desarrollo”, dijo.
Espín García agregó que como autoridades tienen un compromiso muy fuerte, ya que el mayor problema de la inseguridad radica en que no hay empleo porque no hay dinero, “y nuestros jóvenes no tienen oportunidad, no tienen autoempleo, algunos se van y otros se quedan a hacer cosas malas”, enfatizó el munícipe.
Asimismo, dejó claro que se necesita que este enlace del Servicio Nacional del Empleo sea eficiente y de apoyo real, “pues la parte sur y poniente de Morelos estamos en situaciones muy difíciles; de repente no lo queremos dar a conocer, pero no tenemos trabajo, es necesario que estos apoyos sean para la gente que quiera trabajar, que se quiten los colores políticos y, a partir de esto que va a generar, se pueda garantizar el desarrollo y con ello reducir la inseguridad”, acotó.