Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Acumulan ocho casos de violencia contra mujeres en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Patrones culturales y educativos mantienen la situación.

Zacatepec.- En lo que va del año, se tienen registrados ocho casos de violencia familiar contra la mujer, especialmente entre parejas, confirmó la instancia de la mujer del municipio.

“La mayoría de los casos de violencia hacia la mujer es de parte de la pareja, el hombre es el que agrede, que no le da recursos económicos y la hace objeto de maltratos visibles. Nos llegan golpeadas y tratamos de apoyarlas, las llevamos a la Fiscalía Regional Sur-Poniente para que presenten denuncia”, declaró la titular de la dependencia, Yolanda Núñez Bandala.

Sin embargo, resaltó que muchas veces la víctima se niega a denunciar porque no quiere que dañen a su pareja o que la metan a la cárcel.

La funcionaria agregó que las agresiones se dan básicamente por dinero. “Ellos quisieran que la mujer hiciera maravillas con poquita raya que le dan, pero además ellas no deben protestar, aunque no sea suficiente. Y cuando la mujer trabaja, al hombre no le parece, porque abandona a los hijos”, detalló.

Núñez Bandala mencionó que hay ocho casos registrados porque han presentado denuncia, pero un gran número de mujeres que llega a pedir ayuda, al final se niega a presentar denuncia.

“Desgraciadamente la mujer, aun golpeada o como llegue, no quiere que castiguen a su pareja. Yo creo que es el ejemplo de familia, que ven que la mamá perdona a su esposo, y por herencia, no sé”, comentó.

Apuntó que están dando conferencias cada 25 de mes en diferentes colonias para darles a conocer a las mujeres que tienen sus derechos y que no deben dejarse maltratar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,784,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan abatir rezago educativo en Tlaltizapán
Sig. Denuncian incendio permanente en basurero de El Naranjo

Hay 5005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.