Obstaculizan la vista
Jojutla.- Tras la caída súbita de un árbol que lesionó a por lo menos nueve personas la tarde de ayer,sobre la ribera del río Amacuzac -en su paso por Tehuixtla- vecinos sugirieron regular la instalación de puestos fijos, ya que impiden la visibilidad y el tránsito.
Alrededor de las tres de la tarde, muy cerca del puente vehicular que pasa sobre el río, el tronco de un árbol se partió sin causa aparente –al parecer ya estaba podrido- y cayó precisamente sobre el techo de una construcción rústica, tipo palapa, causando lesiones a quienes estaban debajo de ella.
Por lo menos nueve personas fueron enviadas al hospital, entre ellos dos menores.
Aunque este accidente fue por causas naturales, Víctor Granados, vecino del lugar, consideró que se deben tomar algunas medidas para evitar otro tipo de situaciones más graves.
“No debería haber tantos puestos fijos, porque no se ve qué pasa arriba de sus cabezas y toda esa invasión de playas, propicia que se susciten diferentes accidentes; hoy se dio con un árbol, pero cotidianamente se dan hechos por bebidas alcohólicas, raspones, resbalones, cortados con vidrios y a través de los años, ha habido ahogados y personas a punto de ahogarse, debido a la ingesta de alcohol”.
Consideró que se pueden mantener los vendedores ambulantes, pero sí retirar las palapas, porque estas hacen que los bañistas no vean los riesgos y además, propicia el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, y una persona ebria, pierde reflejos para todo.
“Me ha tocado ver que los papás no cuidan a sus hijos, por estar embriagándose”.
Destacó que además, esta zona debe ser protegida por las leyes, porque hay presencia de nutrias.
Del mismo modo, advirtió que aunque estamos en periodo de secas, ni el Amacuzac, ni ningún otro río es tranquilo, aunque lo parezca y no deben confiarse los que se meten a nadar en él.