Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Regidores de Zacatepec demandan conocer la situación financiera

  • Like
  • Comentar

Abortan la sesión de Cabildo de este miércoles.

Zacatepec.- A más de cuatro meses de ejercicio gubernamental, la presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, no ha dado a conocer exactamente la situación financiera que prevalece en el Ayuntamiento a los integrantes del cuerpo edilicio, aseguró el concejal José Luis Maya Torres.

La tarde de ayer se realizaría una sesión de Cabildo que incluía la integración del comité de nomenclatura, el informe de corte de caja del tesorero y la revisión, análisis y aprobación –en su caso– de la nómina.

Sin embargo, no se llevó a cabo. Tras el retraso de la alcaldesa a la sesión, e invocando el artículo 37 del reglamento interior de Cabildo, el regidor José Luis Maya abandonó el salón y después hizo lo mismo su compañera Norma Mondragón. Incluso, el síndico no se presentó, por lo que la sesión no se podía realizar.

Ésta es una más de las varias situaciones que se han presentado entre los regidores y la alcaldesa en apenas estos poco más de cuatro meses de gobierno, pues en otra sesión, dejaron plantada a la presidenta.

Al respecto, el concejal aseguró que si bien no hay coincidencias en algunos temas, no hay diferencias como tal entre ellos.

No obstante, admitió que los concejales han sido reiterativos en conocer la situación financiera del Ayuntamiento, que hasta ahora no se les ha proporcionado.

“Necesitamos saber las finanzas del Ayuntamiento; no puedes caminar como concejal si no sabes las finanzas del Ayuntamiento. Ahorita ya nos iban a presentar el corte de caja trimestral, la nómina de los trabajadores, porque desconocemos quiénes están laborando. Eso ha sido no diferencia, sino pequeños roces, donde hemos estado puntualizando”, refirió.

La sesión de Cabildo ya no se realizó, pero sí una reunión de trabajo a puerta cerrada.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,188,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rezago educativo es del 28 por ciento en el estado: Ineea
Sig. No cobrarán licencia a quienes reconstruyan sus viviendas en Jojutla

Hay 5545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.