Abortan la sesión de Cabildo de este miércoles.
Zacatepec.- A más de cuatro meses de ejercicio gubernamental, la presidenta municipal de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, no ha dado a conocer exactamente la situación financiera que prevalece en el Ayuntamiento a los integrantes del cuerpo edilicio, aseguró el concejal José Luis Maya Torres.
La tarde de ayer se realizaría una sesión de Cabildo que incluía la integración del comité de nomenclatura, el informe de corte de caja del tesorero y la revisión, análisis y aprobación –en su caso– de la nómina.
Sin embargo, no se llevó a cabo. Tras el retraso de la alcaldesa a la sesión, e invocando el artículo 37 del reglamento interior de Cabildo, el regidor José Luis Maya abandonó el salón y después hizo lo mismo su compañera Norma Mondragón. Incluso, el síndico no se presentó, por lo que la sesión no se podía realizar.
Ésta es una más de las varias situaciones que se han presentado entre los regidores y la alcaldesa en apenas estos poco más de cuatro meses de gobierno, pues en otra sesión, dejaron plantada a la presidenta.
Al respecto, el concejal aseguró que si bien no hay coincidencias en algunos temas, no hay diferencias como tal entre ellos.
No obstante, admitió que los concejales han sido reiterativos en conocer la situación financiera del Ayuntamiento, que hasta ahora no se les ha proporcionado.
“Necesitamos saber las finanzas del Ayuntamiento; no puedes caminar como concejal si no sabes las finanzas del Ayuntamiento. Ahorita ya nos iban a presentar el corte de caja trimestral, la nómina de los trabajadores, porque desconocemos quiénes están laborando. Eso ha sido no diferencia, sino pequeños roces, donde hemos estado puntualizando”, refirió.
La sesión de Cabildo ya no se realizó, pero sí una reunión de trabajo a puerta cerrada.