“En mi caso, mi regidor (Gregorio Rosas) habló con el presidente municipal y nada más me pide un receso, un receso de dos meses y medio más o menos. Entonces yo solicité un permiso en donde me dice exactamente la fecha en la que me voy y la fecha en la que regreso que es el día primero de febrero. Todo va firmado, el presidente firma el permiso, el oficial mayor también firma el permiso”, declaró.
Si bien dijo no estar satisfecho con la situación, reconoció que el Ayuntamiento plantea que no tiene dinero y por ello lo acepta.
Díaz Bahena señaló que hasta su despido el gobierno le debía la más reciente quincena, el aguinaldo del año pasado y el de éste y dos quincenas del mes de noviembre del año anterior, aunque esto no se consideró en el convenio.
Dijo que cada uno de los despedidos está buscando ver por su causa y en su caso aceptó las “vacaciones forzadas”.
De acuerdo con las autoridades municipales, los 20 trabajadores originalmente cesados son Manuel Alfredo Maldonado Bautista, Nora Navarro Beltrán, Cinthya Bahena Guerrero, Anatalia Garduño Álvarez, Carlos Iván Estrada Martínez, Julissa Carvajal Hernández, Reyna Silvar García, Martha Ortiz Díaz, Roque López Tarango, Patricia Estrada Ayala, Gerardo López Huicochea, Omar Ramón Figueroa, Adrián Huicochea Martínez, Azucena Dávila Arteaga, Argel Carnalla Serrano, Mario Perdomo Almanza, José Luis Figueroa Brito, Luciano David Barberi Curiel, Bertín Marín Bandera (éstos dos últimos aseguraron que los cesaron por no haber apoyado a Amado Orihuela en la reciente contienda interna del PRI) y por supuesto René Díaz Bahena, quien asegura que ya se arregló.