Podrán participar personas de todas las edades, que conformarán un grupo único para fomentar la convivencia libre y respetuosa. Podrán participar personas de todas las edades, que conformarán un grupo único para fomentar la convivencia libre y respetuosa. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Mayo 2019 05:09

Quieren visibilizar el problema de la homofobia en Tlaquiltenango

Escrito por

El gobierno municipal organizará una carrera atlética como parte de las acciones para concienciar a la sociedad.

Tlaquiltenango.- Con objeto de visibilizar el problema de la discriminación hacia la población de la diversidad sexual, este viernes se realizará una carrera en la que será obligatorio portar leyendas alusivas al tema.

La directora de Igualdad y Equidad de Género del municipio, Edith Nava García, dio a conocer que cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia; por esa razón habrá dos actividades en el municipio para hacer conciencia en la población a fin de respetar y no discriminar a este sector de la población.

La primera actividad es una carrera atlética libre, sin categorías ni edades, que saldrá del lugar conocido como Peritlaqui, hasta el centro de esta localidad. Los tres primeros que lleguen a la meta recibirán dinero en efectivo; dos mil, mil 500 y mil pesos a los ganadores.

Al finalizar la carrera habrá un stand informativo en el zócalo, por parte de la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos.

Nava García señaló que la idea es dar a conocer que se puede convivir sin distinciones, con inclusión y con respeto a la diversidad sexual.

“Una persona con preferencias diferentes es como cualquier otra, por eso es importante que se le reconozca y se respeten sus derechos, que no se le discrimine ni segregue”, comentó.

La segunda actividad es una plática dirigida al público en general denominada “Hablemos de género, hablemos de sexualidad”, en la que especialistas hablarán ampliamente del tema y además, habrá pruebas gratuitas de VIH.

La conferencia se dictará a las cuatro de la tarde, en la Unidad Deportiva “‘Monito’ Rodríguez”.

Consideró que es en el núcleo familiar donde se aprende el respeto o no hacia la población de la diversidad sexual.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.