Aunque circuló un mensaje donde se despedía
Jojutla.- Aunque circuló un mensaje donde se despedía, la secretaria municipal de este lugar, Erica Cortés Martínez, negó la situación y aseguró que sigue en el cargo.
En días pasados circuló un mensaje en donde agradecía a secretarios y directores estos cuatro meses de trabajo, y anunciaba su salida por “diversos motivos y condiciones adversas”, aunque no daba detalles.
Después, se disculparía por “el oso” y se retractaría.
Entrevistada al respecto, negó el hecho y aseguró que seguía en funciones, “con todas las atribuciones del cargo” y lo sigue ejerciendo como tal.
Reconoció que la semana pasada se ausentó, pero por asistir a eventos en representación del presidente municipal, pero nada que ver con la decisión de salir.
No obstante, reveló que era real su idea de estar en el cargo de manera temporal.
“Ustedes lo saben; yo vivo en Cuernavaca y en un momento dado, sí platiqué con el presidente municipal, de que sí podría ser un encargo temporal, en la medida que pudiéramos evaluar si yo me adaptaba, si la gente me aceptaba, si mis condiciones personales, económicas y demás, en un momento dado se adaptaban, pero eso fue al principio… pero hasta el momento, el presidente me ha ratificado su confianza”.
Dijo que continuará en el cargo el tiempo que “la aguante el presidente municipal” o la población.
Lo que sí aceptó es que como secretaria municipal tiene el carácter fuerte. “Soy una persona muy exigente, finalmente, es parte, tanto de una trayectoria como la que he tenido, que por supuesto, me implica que haya mucha disciplina. En ese sentido, lo he platicado con el equipo y demás, que soy una mujer con mucha disciplina, muy exigente, pero no exijo más de lo que yo puedo dar”.