Piden a los usuarios a hacer lo mismo
Jojutla.- El personal del Sistema de Agua Potable de Jojutla decidió dejar de usar envases de unicel para evitar la contaminación y, con carteles, exhorta a los usuarios a sumarse a esta campaña, que aseguran, será permanente.
Trabajadores entrevistados confirmaron que ante la situación ambiental que se vive no sólo en el municipio, sino a nivel mundial, decidieron comprometerse a no usar más unicel, a iniciativa del propio gobierno municipal.
En la oficina trabajan doce personas que llevan ya sus alimentos en envases de plástico de los llamados “toper”, para no usar unicel, aunque sí llegan a usar envases de plástico desechables.
Incluso, si van a comprar algún tipo de alimento, llevan los envases para que ahí se los sirvan, apuntó una trabajadora, que mostró los trastes que ahora usan. “Pedimos a quienes los venden, que traigan los alimentos en platos normales o les damos los que nosotros traemos”.
Aseguró que el compromiso lo asumieron todos de manera permanente, por la gran contaminación que se está observando en todo el ambiente y que ya empieza a causar trastornos en el clima.
Señaló que ya de manera personal, cada quién puede llevar la campaña a sus domicilios y compartirla con sus respectivas familias, aunque la obligación es dentro de la dependencia.
Ampliaron que con letreros invitan a la población a hacer lo mismo, comenzar con dejar en desuso el unicel y así, escalar para no usar plásticos y otro tipo de productos que contaminan el ambiente.