Quieren evitar la corrupción.
Jojutla.- Los créditos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo económico (FAEDE), que tradicionalmente se les daban a los mismos ciudadanos o a sus familias, esta vez se otorgarán a quienes nunca los han recibido y realmente lo necesiten.
El subsecretario de Economía, Alberto Mojica Salgado, comentó que está por publicarse la convocatoria –que podría aparecer a finales de mayo o principios de junio– que entrega recursos en especie a artesanos o comerciantes, ganaderos y agricultores, y para esta ocasión no se les entregarán a quienes en los últimos años han recibido este apoyo. “Serán para pura gente nueva, que realmente lo necesite”, destacó.
Dijo que el Cabildo ya aprobó hacerlo así y la Secretaría de Economía creará una comisión para verificar que los beneficiados realmente lo necesitan.
“Aunque está el candado de que el recurso no lo pueden recibir las mismas personas, hemos visto que se lo dan al hijo, al hermano, al primo, al tío, en la misma casa, y hemos detectado que hasta tres-cuatro hornos hay en esa casa y ni siquiera los ocupan, los tienen como gallineros, como muebles, para tender la ropa, y cada año están pidiendo el recurso, y no es justo que esto siga así. En esta ocasión no queremos que sea de esa forma, que pensamos que es pura corrupción”, refirió.
Mojica Salgado comentó que para esta primera etapa se espera entregar 720 mil pesos (en especie) en forma tripartita a agricultura, ganadería y comercio, pero todavía no se sabe la proporción.
Asimismo, destacó que el dinero se dividirá en dos partes; una será para los negocios que ya están establecidos y la otra, para quienes vayan a hacer un negocio nuevo. “En ganadería y agricultura todavía no tenemos el mecanismo que se va a ocupar”, finalizó.