Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jojutla será sede de la “megacampaña” de vasectomía gratuita


  • Like
  • Comentar

Será el próximo 14 de junio, en víspera del Día del Padre.

Jojutla.- Este municipio será sede de la “megacampaña” de vasectomía sin bisturí gratuita, el próximo 14 de junio, víspera del Día del Padre.

En conferencia de prensa, la jefa de departamento de salud reproductiva de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Yolanda Espín Díaz, dio a conocer que aunque esa operación se practica con regularidad, ese día se hará de manera masiva en varios puntos del estado, en conmemoración del Día del Padre.

“Los candidatos son cualquier varón, siempre y cuando haya tenido sus hijos o haya decidido no tener más, que tenga una paternidad satisfecha”, mencionó.

El objeto de ofrecer esta opción es para que el hombre participe en la planificación familiar. “El objeto es de que haya corresponsabilidad de parte de la pareja, que el hombre se inmiscuya en asuntos de salud reproductiva y hacerles ver que no nada más las mujeres se deben cuidar, sino que también está en los hombres”, explicó.

Espín Díaz aseguró que este método, que es definitivo, ha encontrado muy buena aceptación entre la población masculina, que pasó de 200 vasectomías anuales en 2016, a 850 en 2018.

Aseguró que la intervención no afecta en nada la virilidad del hombre, además de que es una operación sencilla.

“Se trata de cortar y ligar los conductos deferentes, no afecta en nada la funcionalidad del aparato reproductor masculino y da más seguridad de no tener más hijos”, detalló.

Invitó a la población masculina a asistir el viernes 14 de junio, a partir de las 8:00 horas, a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) que está ubicada en el libramiento Casablanca, con un calzón ajustado, el área genital rasurada y haber desayunado ligero.

Dijo que el paciente entra y sale caminando. Además, el tratamiento para el dolor es sencillo y la recuperación es a los pocos días. Sólo se recomienda no cargar pesado durante las siguientes dos semanas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A finales de junio se tendrá una evaluación de lo que falta por reconstruir
Sig. No hay fecha para que nuevos municipios tengan Oficialía del Registro Civil

Hay 5177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.