Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Junio 2019 07:17

Continúan los intercambios culturales de municipios indígenas

Escrito por

Coatetelco.- Con el objetivo de fortalecer el hermanamiento cultural, se continúan realizando encuentros culturales de pueblos indígenas, donde se lleva a cabo un intercambio de usos y costumbres de cada municipio, aseguró la dirección de Cultura del Concejo Municipal de este lugar.

Lo anterior, luego de que Coatetelco participó en el segundo encuentro de pueblos hermanos indígenas que tuvo como sede el municipio de Hueyapan, donde participó con su ritual de "Escapulario", con una banda de viento y dos artesanos que expusieron el trabajo de este lugar.

La directora de Cultura, Diana Alejandra Octaviano Lozada, informó que el objetivo de estos intercambios culturales es promover las diferentes culturas y tradiciones entre los pueblos hermanos.

Recordó que el primer encuentro se llevó a cabo en Xoxocotla el pasado 12 de abril, donde participan los diferentes municipios indígenas del estado, "en esta ocasión Coatetelco participó con un ritual de sanación muy arraigado en la cultura de este municipio, con una banda de viento originaria de este municipio que amenizó el evento, así como también con artesanos que ponen en alto el nombre de esta localidad, todo esto con la finalidad de dar a conocer las diferentes culturas y reforzar los lazos de hermandad entre las comunidades", dijo.

Agregó que en el pasado mes de febrero, Coatetelco llevó a cabo también está actividad, sin embargo aún no se denominaba así, pero finalmente fue el pionero de esta iniciativa.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.