Publicado en Zona Sur Domingo, 09 Junio 2019 05:11

Aplicará UAEM examen para ingreso a preparatorias

Escrito por

Este domingo.

Jojutla.- Los aspirantes a ingresar a las escuelas preparatorias dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán su examen este domingo en las diferentes sedes.

El director de la preparatoria de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, dio a conocer que para las escuelas preparatorias de Jojutla y Tlaltizapán el examen se aplicará en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), mientras que para los estudiantes de Puente de Ixtla, el examen se realizará en ese plantel educativo.

Dijo que en realidad, el examen se va a aplicar para todos los alumnos que aspiran a ingresar a un plantel educativo de nivel medio superior en todo el estado.

Refirió que para el caso de Jojutla se inscribieron alrededor de 650 aspirantes, mientras que en Tlaltizapán 120 y en Puente de Ixtla 450.

Reconoció que no todos los aspirantes se quedan, pero en el caso de Jojutla hay lugar hasta para 600 nuevos jóvenes, y en el resto se queda generalmente el 80 por ciento.

Comentó que se le han acercado algunos padres de familia para recomendarle a sus hijos, pero aclaró que el examen no lo aplica ni la preparatoria, ni la UAEM, sino un organismo externo, que es el Ceneval, quien es el que se encarga de la evaluación, entrega los resultados y hasta entonces interviene la universidad.

“La mejor recomendación es su calificación”, dijo.

Comentó que los resultados se darán a conocer a finales de este mes y los que aprueben el examen tendrán un curso de inducción antes de iniciar las clases.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.