Miacatlán.- Se instaló el Consejo de Protección Civil municipal, órgano encargado de analizar los problemas, causas de siniestros y desastres para proporcionar solución.
Así lo dio a conocer el alcalde Abel Espín García, quien mencionó que, como lo establece la ley, se dio cumplimiento a la integración de este órgano municipal que mantendrá sesiones ordinarias, o en caso de requerirse sesionar de manera extraordinaria.
En la instalación de este consejo, que se llevó a cabo el pasado viernes, participó personal de Protección Civil, integrantes del Cabildo, de Seguridad Pública y autoridades ejidales, quienes participaran de manera activa.
Espín García reiteró que este consejo tendrá las acciones principales de analizar los problemas, causas de siniestros y desastres para propiciar una pronta solución.
Aseguró que en el caso del municipio ya se han atendido de manera previa a la temporada de lluvias los distintos puntos de riesgo que se han detectado en el municipio, además se han emitido las recomendaciones a la población, principalmente a aquellas familias que se ubican en algún punto crítico durante esta temporada de lluvias.
Por su parte, José Antonio Cariño Ávila, coordinador de PC en el municipio reiteró el llamado a la población a evitar arrojar basura en el río o las barrancas,