Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Junio 2019 07:19

Cuantiosos daños por la lluvia del viernes en Puente de Ixtla

Escrito por

Reportan la caída de 15 árboles, el derrumbe de una barda y cuatro casas afectadas

Puente de Ixtla.- La caída de 15 árboles, dos espectaculares que causaron daños a dos vehículos del transporte público y una casa, así como también al menos cuatro casas afectadas y el derrumbe de una barda, fue el saldo de la tromba que se presentó en el municipio ixtleco la tarde noche del pasado viernes. Así lo confirmó la dirección de Protección Civil de la localidad.

El titular de PC en el municipio, José Luis Trujillo Dorantes, explicó que tras la emergencia se han mantenido las acciones de apoyo en los distintos puntos afectados por la copiosa lluvia y los fuertes vientos.

Relató que entre los principales trabajos está el retiro de árboles que se cayeron. "Tenemos reportados 15 árboles que cayeron en distintos puntos, algunos en casas y uno de ellos cayó sobre dos automóviles. Se cayeron dos letreros, un comercio que afectó a un auto, seguimos trabajando atendiendo todos los daños que se presentaron", dijo.

Reconoció que los trabajos continúan a pesar de que en el momento de la emergencia contaron con el apoyo del ejército y de los departamentos de PC de los municipios de Jojutla, Zacatepec y del Gobierno del Estado.

Trujillo Dorantes admitió que se requiere de reubicar algunas familias, pero deberá de realizarse el procedimiento correspondiente.

Asimismo, reiteró que se cuenta con el auditorio San Mateo como albergue en caso de alguna emergencia mayor.

En caso de alguna emergencia las autoridades han puesto a disposición el número de emergencia 34 4 00 06 para solicitar algún auxilio y reportar alguna situación.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.