Ayer comenzó en Zacatepec una campaña de reforestación en las colonias del municipio. El gobierno aseguró que cuenta con mil 500 árboles para sembrar. Ayer comenzó en Zacatepec una campaña de reforestación en las colonias del municipio. El gobierno aseguró que cuenta con mil 500 árboles para sembrar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 11 Junio 2019 05:08

Comienza reforestación en colonias de Zacatepec

Escrito por

Vecinos “apadrinarán” los árboles.

Zacatepec.- Autoridades municipales dieron cuenta del inicio de una campaña de reforestación en todas las colonias del municipio, en la que los habitantes cuidarán de los árboles que se planten.

En un comunicado, la comuna informó que esta campaña tiene como objetivo recorrer las 21 colonias del municipio (una colonia por día, de lunes a viernes), en colaboración con los ayudantes municipales para culminar el 5 de julio en la colonia Lázaro Cárdenas, con la intención de concienciar a la población acerca del cuidado del medio ambiente.

La primera colonia en iniciar con la reforestación de sus áreas verdes  fue la 10 de Abril de Chiverías, con la ayudante Teódula Pavón Valdivia, personal del Ayuntamiento y vecinos de la colonia.

Se hizo la siembra de tres tipos de árboles: palo rosa, jacaranda y guayabo, en diferentes calles, comenzando en la Emiliano Zapata, seguida de la Francisco Villa y Revolución Agraria 1910, donde se sembraron aproximadamente diez árboles en cada una, los cuales fueron protegidos por llantas recicladas.

Cada árbol que se sembró fue apadrinado por un habitante de la colonia 10 de Abril.

Se informó que para plantar los árboles se hizo un estudio previo, en el que el ayudante municipal fue quien presentó las posibles áreas de reforestación y una vez autorizadas, se sembraron los ejemplares a 40 centímetros de profundidad, con una llanta alrededor que funciona como cerca. Dicho neumático fue rellenado con tierra para evitar los criaderos de mosquitos y pintado de diferentes colores.

Las autoridades informaron que obtuvieron mil 500 árboles de la Comisión Nacional Forestal para sembrar: mil guayabos, 300 jacarandas y 200 palo de rosa.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.