Por lo anterior, la mañana de este viernes, un grupo de profesores de la base trabajadora se manifestó en el palacio municipal de Tlaquiltenango para solicitar el apoyo de las autoridades locales con el objeto de que funjan como intermediarios para sensibilizar a las autoridades educativas y resolver la problemática para que regrese a laborar la supervisora escolar.
Angélica Morales Terán, maestra de grupo de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, mencionó que los maestros de base apoyan a la supervisora escolar y rechazan la inhabilidad de la profesora Gloria Zúñiga Morales, quien ha sido “reprimida” por las autoridades educativas y representantes sindicales, señaló.
Asimismo, aseguró que hay complicidad entre el comité ejecutivo delegacional D-I-22 –encabezado por el profesor Eleuterio Pineda Maldonado–, que “se está prestando a situaciones de manera dolosa” junto con Javier Bahena Cárdenas y Fredy Gutiérrez –representante del SNTE en Morelos–, violando los derechos de la profesora. En este sentido, la profesora Angélica Morales también aseguró que por intereses personales, utilizan a los padres de familia y desde el jueves de la semana pasada fue cerrada la supervisión, lo que ha impedido el servicio.
El grupo de maestros de base solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que funcionen como intermediarios entre las autoridades educativas y las gubernamentales para que se libere la supervisión escolar y la encargada pueda estar retomando sus actividades laborales.