En Tlaquiltenango hay ocho mil 845 personas en esas condiciones.
Tlaquiltenango.- En este municipio existen 26 mil 637 personas mayores de 15 años, de las que ocho mil 845 (33 por ciento) se encuentran en condiciones de rezago educativo. De este total mil 211 (4.5 por ciento) son analfabetas; tres mil 486 (13 por ciento) no cuentan con primaria y cuatro mil 148 (15.5 por ciento) no tienen secundaria.
Por ello, con el propósito de impulsar la educación básica a personas mayores de 15 años que por alguna circunstancia se encuentran en rezago educativo, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango firmó –ayer– el Convenio de Coordinación Tripartita para el desarrollo de los programas de educación para adultos en el municipio, con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea Morelos) y con el Patronato Pro Educación de los Adultos en el Estado de Morelos, A.C., difundió en un comunicado.
El municipio se comprometió a reducir hasta un 4% del total de la población que se encuentra en rezago educativo.
“Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a asignar a un responsable operativo, difundir los servicios del INEEA a través de distintas estrategias de difusión, y por medio de las autoridades auxiliares, sensibilizar y motivar la participación de las personas que se encuentran en rezago educativo”, añade el comunicado.
De tal manera, prosigue, que el INEEA Morelos dirigirá la labor educativa y proporcionará asesoría técnico pedagógica y operativa por medio de técnicos, docentes y asesores educativos, además de suministrar libros y material didáctico, aplicación de exámenes, acreditación, y entrega constancias de estudios y certificados.
El Patronato Pro Educación de los Adultos en el estado de Morelos, a su vez, tendrá participación en dicho convenio para obtener donativos, recursos materiales y aportaciones a favor de la educación de los adultos de este municipio.