Comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez aseguran que la obra les está acabando con las ventas y la clientela y piden que se termine a la brevedad. Comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez aseguran que la obra les está acabando con las ventas y la clientela y piden que se termine a la brevedad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Junio 2019 05:15

Desesperan comerciantes por retraso en obras

Escrito por

En la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de Jojutla.

Jojutla.- Comerciantes ubicados sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer cuadro de la ciudad, se quejaron de que la reconstrucción de dicha arteria está muy retrasada y ello ha afectado sus ventas.

La obra se ejecuta con recursos estatales y consiste en la reconstrucción total de la calle, banquetas y cableado subterráneo. Desde su anuncio, los comerciantes se mostraron escépticos porque la ciudad apenas se estaba recuperando de los estragos del sismo del 19 de septiembre de 2017 y de las obras de remodelación que hizo el gobierno del estado, que reconstruyó totalmente la avenida principal.

El gobierno municipal anunció que las obras comenzarían el 4 de febrero, con fecha de terminación en 136 días, es decir, el 20 de junio.

Sin embargo, se han presentado diversos retrasos y esta semana comenzaron los trabajos de reconstrucción de banquetas en el tramo de la calle Narciso Mendoza a la glorieta de Juárez.

A ambos lados las banquetas están siendo demolidas para su reconstrucción, lo cual fue criticado por los vecinos, pues consideraron que primero deberían termina un lado y después el otro.

La mayoría de comerciantes aseguraron que no saben cuándo terminarán las obras y urgieron que se terminen, pues está afectando gravemente su economía.

“No hay ventas desde febrero; cerraron la calle desde el 4 de febrero y ya son cinco meses con la calle cerrada. Nadie nos ha dicho nada; llegan, rompen y se van, dejan todo a medias”, dijo la señora Mari, propietaria de un establecimiento de productos naturistas, quien aseguró que sus ventas se han desplomado.

Santiago Cuevas –quien vende ropa– apuntó que las ventas han bajado “mucho, mucho” y no sabe para cuándo van a acabar.

“Tuvimos una reunión hace un mes y nos dijeron que iban a terminar en dos meses, pero ya llevan más tiempo”, refirió.

El encargado de un negocio de celulares, David Morales, también se quejó de las bajas ventas al cerrar la calle.

“En una reunión nos dijeron que iban a terminar a mediados de julio; esperemos que sea así”, confió.

Por su parte, un vendedor de alimentos se quejó de que no sólo no pasa la gente, sino que el polvo también los afecta.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, señaló que se trata de una obra del gobierno del estado que, efectivamente, lleva un retraso “muy grande”.

Comentó que hasta donde sabe, la obra se complicó por las instalaciones subterráneas de luz, teléfono, telecable; incluso también se han encontrado con un canal bajo la banqueta.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.