Así lo reconoció el secretario de Salud
Zona sur.- La rehabilitación del hospital Meana San Román -afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017- de esta cabecera municipal, quedará totalmente terminada en el año 2020, reconoció el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas.
El inmueble fue afectado por el terremoto de 2017. En febrero de este año, durante una visita realizada al lugar, el secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, refirió que la administración estatal anterior había contratado a dos empresas que no cumplieron con los tiempos de terminación, además de haber incurrido en diversas irregularidades, por lo que el actual gobierno decidió rescindir los contratos y convocar a nuevas constructoras.
Al respecto, el secretario de Salud destacó al principio que a pesar de las condiciones en las que se encuentra el hospital, la atención médica, con sus deficiencias, se sigue dando e incluso, con mayor abasto de medicamentos y material de curación.
En cuanto a la reconstrucción, Cantú Cuevas comentó que ya se reinició después de los problemas con los contratos.
“Las compañías retomaron la actividad y la obra va avanzando. Hay dos tipos de aportación, estatal y federal. Actualmente llevamos 45 por ciento de avance en promedio. Creo que en este año no lo vamos a concretar, será el próximo año cuando esté el hospital de Jojutla terminado, para poderle brindar a la población, la atención que se merece, y estaremos al pendiente para que la atención, con toda la incomodidad que pueda llevar la obra, se siga otorgando de la manera en que debe ser”.
El nosocomio no sólo será rehabilitado, sino también ampliado, para lo cual se invierten recursos estatales y federales.