Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscalía retrasa entrega de bienes asegurados

  • Like
  • Comentar

Piden que dé agilidad al trámite, que llega a durar hasta seis meses.

Jojutla.- La Fiscalía Regional Sur-Poniente impone mucha burocracia para la recuperación de bienes inmuebles o vehículos de quienes se han visto involucrados en un delito, aseguró el abogado Juan Carlos Franco Serrano.

En conferencia de prensa, el especialista consideró que no solamente con sus clientes, sino en el caso de sus colegas, la fiscalía pone trabas para recuperar bienes que nada tienen que ver con los probables delitos que se han cometido.

Señaló que la ley marca que una vez que se ha demostrado la propiedad de un bien, las autoridades lo deben entregar de inmediato; pero en el caso de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, el trámite se hace bastante tedioso, que puede durar hasta seis meses para que devuelvan un vehículo o una propiedad.

Más aún, franco Serrano aseguró que es tanto el tiempo que tardan en entregarlo, que en el caso de los vehículos, a veces el costo del corralón casi alcanza el costo de la unidad en cuestión, por lo que muchos dejan perder su automóvil, motocicleta o camión.

Citó los casos de una motocicleta y de una vivienda que fue objeto de cateo; en el primer caso, la propietaria está pagando el vehículo y la unidad está detenida en un corralón innecesariamente, pues ya se acreditó la propiedad, pero sigue generando más cobro de corralón. Mientras que en el caso de la casa, que fue objeto de un cateo, también se acreditó la propiedad, pero a seis meses no la han liberado y los propietarios tienen que pagar renta.

“No están tomando en cuenta, tanto el director como el fiscal, que están generando un costo en el corralón, pues los corralones no perdonan ningún día”, refirió.

Señaló que al parecer, quieren castigar a la persona que está relacionada con el delito, pero una cosa es la falta que se haya cometido y otra la propiedad de las cosas.

“La ley marca que se puede hacer la devolución una vez acreditando la propiedad”, recordó.

El litigante agregó que también “resulta curioso” que en el caso de vehículos relacionados con delitos, todos, de cualquier municipio, van a parar al corralón de grúas “Zamudio” de Tlaltizapán.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,270,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan “Quinto Encuentro de Ciencia y Literatura” en Michapa
Sig. Piden que se revise la cloración del agua en Jojutla

Hay 7633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.