Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden que se revise la cloración del agua en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que en zonas del centro huele a aguas negras.

Jojutla.- Vecinos del centro de la ciudad solicitaron al Sistema de Agua Potable que revise la calidad del agua debido a que sale de la tubería con malos olores, lo que estaría ocasionando enfermedades.

“Este problema comenzó desde que ocurrió el sismo, en septiembre de 2017, en donde en esta zona –por la calle Zayaz Enrìquez– el agua no tiene nada de cloro; se percibe un olor a aguas negras, sobre todo por la tarde y la noche; el agua que cae al tanque, se percibe un fuerte olor a aguas negras”, declaró una habitante de la zona, quien pidió el anonimato.

Aseguró que ha acudido al Sistema de Agua Potable a hacer la denuncia correspondiente, pero no ha podido encontrar a los directivos.

“No se encuentran en sus trabajos, por ello sólo se lo he comentado a las personas que están atendiendo”, señaló.

Destacó que, de hecho, en las propias oficinas del sistema de agua existen carteles informativos de la manera en cómo se debe clorar el agua, pero ésa es una obligación del organismo operador.

Aseguró que han preguntado a otros vecinos de calles cercanas para saber si sólo es en esa zona y si hay coincidencia en que el agua huele mal, a lo que han confirmado lo mismo. “Eso quiere decir que el problema está en la red”, comentó.

La mujer sostuvo que ya ha documentado varios casos en los que los vecinos se están enfermando del estómago, por lo que consideró que se debe a la contaminación del agua. Ante ello, urgió a las autoridades a intervenir.

“Nos estamos enfermando constantemente del estómago; tenemos diarreas, vómitos, o nos contaminamos con microorganismos y parásitos, especialmente los niños. Le pedimos a las autoridades que pongan atención a esto y hagan su trabajo para prevenir las enfermedades en la población”, solicitó.

Sugirió a los usuarios del sistema de agua de la ciudad revisar las condiciones en las que recibe el líquido, que analicen su apariencia, olor y sabor.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,197,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía retrasa entrega de bienes asegurados
Sig. Preparan las conclusiones de la Consulta Infantil y Juvenil

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.