Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Perros de funcionario del Congreso mordieron a dos personas


  • Like
  • Comentar

Involucran también a su hija, que es diputada.

Tlaquiltenango.- Las mascotas del excandidato a la presidencia de Jojutla y padre de la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Gerardo Sánchez Mote, agredieron a dos mujeres en apenas una semana, y ni siquiera ofrecieron disculpas ni pagaron curaciones, por lo que las víctimas piden que las controle para que no haya un problema mayor.

Las mujeres, que fueron afectadas en días diferentes, dijeron que se atrevieron a hablar porque la diputada local mencionada vive también en ese domicilio y ha hecho declaraciones, con respecto a ese tema, fuera de la realidad.

Coincidieron en que los perros de Sánchez Mote (quien vive en la calle Margaritas, en el fraccionamiento “Vista Alegre” de Tlaquiltenango), un gran danés, un bóxer y un mestizo, son “una amenaza” para quienes transitan por esa calle, especialmente niños.

Una de las afectadas, Yuritzi Daniel Menes, explicó que el miércoles 5 de junio pasado llegó al fraccionamiento a visitar a un familiar, cuando a lo lejos vio venir a los tres perros, que se le abalanzaron, y el bóxer la mordió.

A raíz de ese hecho, la agraviada solamente se desinfectó las heridas, no acudió al médico.

Lamentó que precisamente fue a la diputada a la que se le salieron los perros de la casa y supo que mordió a una mujer, pero no hizo nada más, se quedó esperando, ni fue a preguntar ni a ofrecer disculpas, por lo menos.

El segundo caso fue de Socorro Villegas Urbina, persona de la tercera edad, quien el 12 de junio fue atacada por los mismos perros.

“Yo iba caminando y vi que se acercaban; aceleré el paso, pero me alcanzaron, me mordieron, me rompieron el vestido; empecé a gritar, tenía mucho miedo y me desmayé”, recordó.

Por tal motivo, sufrió heridas en un brazo y una pierna, y se atendió por su cuenta.

Dijo que no tiene intención de demandar, pero lamentó que el esposo de la diputada y su madre fueron testigos, pero después del ataque, la legisladora declaró cosas que no eran ciertas.

“El sentimiento que yo tengo es que ni siquiera me vinieron a ver, a preguntar cómo estoy, y de hecho, la señora me dijo que me iba a llevar al doctor y no lo hizo”, comentó la víctima.

En el domicilio de Sánchez Mote (que vive en Tlaquiltenango, pero fue candidato a la alcaldía de Jojutla apenas el año pasado y generó polémica hace poco, al conocerse que trabajaría en el Congreso del estado con su hija) no se localizó a nadie, ni a las mascotas.

El pasado 13 de junio, la asociación de colonos le pidió a la diputada que se llevara a sus perros a otro lugar, por la amenaza que representan para los transeúntes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan las conclusiones de la Consulta Infantil y Juvenil
Sig. Detectan cuatro casos de tos ferina en Coatetelco

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.