Esperaban terminar los edificios a finales de junio
Zacatepec.- La escuela secundaria Enrique González Aparicio (EGA) no estará terminada para finales de este mes, como lo habrían informado autoridades educativas, por lo que ahora esperan que por lo menos, esté cien por ciento terminada antes del próximo ciclo escolar, señaló el director del plantel, Roberto Campuzano Patiño.
Explicó que tras el sismo del 19-S el plantel quedó prácticamente devastado, por lo que se están reconstruyendo seis edificios nuevos, cuatro de dos plantas.
Señaló que hace poco se les entregaron dos edificios de dos plantas, pero sólo ocupan la planta alta para los terceros años, ya que la planta baja se destinará a talleres, que lamentablemente no ocupan porque no hay energía eléctrica, ya que hace falta un transformador.
Agregó que mantienen la esperanza de que en agosto ya pueda estar todo terminado y si no, por lo menos dos o tres edificios más para instalar a los alumnos, que actualmente ocupan aulas provisionales dentro del mismo predio de la escuela.
Dijo desconocer las razones por las que se haya presentado el atraso, pero estimó que en total, ya se tiene entre un 60-70 por ciento de avance, de manera general.
Lo que sí destacó es que la constructora está demoliendo parte de un edificio que ya había construido, debido a que no pasó la prueba de resistencia.
“Lo que me dieron a conocer es que el cemento no cumplía con los requisitos de calidad, sacaron muestras, las llevaron al laboratorio y no las pasó”:
Ahora, esa parte del edificio que se construyó, está siendo demolida manualmente, lo que también retrasa el programa.(En entrevista anterior, el director de infraestructura educativa del Estado de Morelos, Evaristo Silva Bandala, confirmó que al colar el segundo piso, la supervisión detectó que el cemento premezclado que se contrató, no tenía la dureza que estaba estipulada en el contrato, y ordenaron que se demoliera, con cargo a la empresa).
“A fines de junio o principios de julio debería estar terminada la escuela, pero tenemos la esperanza, de que en agosto sí podamos ocupar toda la escuela”, resumió el director.
Afirmó que no se pasarán a las aulas nuevas, hasta que no estén totalmente terminadas.