Había casi 100 millones de pesos para una torre de especialidades en Jojutla, pero el anterior gobierno obstruyó el proyecto y ahora se destinó a ampliación y equipamiento. Había casi 100 millones de pesos para una torre de especialidades en Jojutla, pero el anterior gobierno obstruyó el proyecto y ahora se destinó a ampliación y equipamiento. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 27 Junio 2019 05:18

Gobierno de Graco saboteó construcción de torre médica en Jojutla

Escrito por

Rescatan 100 millones de pesos para ampliación y equipamiento del Hospital Meana; la obra fue obstruida por la Secretaría de Salud de la administración anterior.

Jojutla.- El proyecto de torre médica de especialidades en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio, para el que había casi 100 millones de pesos, fue saboteado por la administración estatal anterior, por ello no se construyó, pero se pudieron rescatar los recursos, que ahora se invierten en equipamiento y ampliación del inmueble.

Tras un recorrido realizado ayer por el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y la diputada local Rosalina Mazari, la legisladora reconoció que hace tres años, cuando fue diputada federal, gestionó 98.5 millones de pesos para construir una torre médica, con áreas de especialidades, pero la anterior secretaria de Salud, Patricia Mora González, obstruyó el proyecto para realizar los trámites necesario y no se materializó.

De hecho, reveló que tanto la secretaria, como el director del Seguro Popular e incluso el director del Hospital Meana, de la pasada administración, aseguraron que no era necesario un hospital de ese nivel en la región sur.

“Esa torre no fue bien vista por el anterior gobierno… Se entorpeció el proyecto, por la mala fe y corrupción que en su momento se generó de la anterior administración. Cuando hay obstruccionismo de un gobierno, que dice que no se haga, la obra no se hace”, comentó.

Sin embargo, dijo que logró salvar el recurso, aunque ya no para el propósito original. Ahora, de esos 98.5 millones de pesos, 21.5 se invertirán en la ampliación del hospital y el resto –66 millones 784 mil pesos– para equipamiento, que de hecho ya se adquirió y está bajo resguardo del nosocomio.

Destacó que en la parte de la ampliación se construirá un área de terapia intensiva, lo que convertirá al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” en el tercero en el estado que cuenta con esta sala, lo que lo eleva a la categoría de un hospital resolutivo. Además de áreas de consulta y un auditorio nuevo.

El inmueble es actualmente objeto de reconstrucción y ampliación y se espera que se pueda terminar en diciembre de este año.

“Estamos en espera de que se concluya la obra pera que se pueda ir utilizando”, señaló la diputada.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.