Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No hallan lugar para reubicar a damnificados de la Hacienda Vieja

  • Like
  • Comentar

El gobierno de Zacatepec sigue buscando predio.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar no ha encontrado un predio para reubicar –ni de manera temporal, ni definitiva– a las 31 familias de la Hacienda Vieja que resultaron damnificadas a raíz del sismo del 19-S.

“Tenemos algunas propuestas; estamos revisando con Patrimonio Municipal los predios que tenemos para ver que cumplan con las normas porque nos están apoyando algunas fundaciones: ellas van a reconstruir las viviendas y nosotros tenemos que aportar los predios”, declaró el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, entrevistado hace unos días.

Resaltó que el predio o los predios escogidos deben cumplir todos los requisitos necesarios, principalmente en la cuestión de servicios.

En cuanto al riesgo que corren las familias que siguen viviendo en las afueras de la Hacienda Vieja, por la posibilidad de colapso del edificio, y la recomendación que fueran reubicadas temporalmente, el funcionario aseguró que la mayoría de las personas ya se encuentran en lugares temporales y faltan entre tres y cuatro familias por reubicar, a las que también se les busca un lugar.

Sostuvo que en el municipio sí cuentan con predios para donarlos a la construcción de vivienda, pero algunos tienen la situación legal complicada. “Falta el trámite legal para que jurídicamente sean propiedad del Ayuntamiento”, dijo.

Descartó la posibilidad de comprar un terreno, pues no cuentan con recursos y en todo caso, buscarían una donación.

En cuanto al área conocida como de los cuarteles, que en la administración municipal se mencionó como una posibilidad, dijo que no es factible, ya que ese predio es donado y tiene un uso específico, que no incluye vivienda.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Graco saboteó construcción de torre médica en Jojutla
Sig. Inauguran pavimentación de calle en colonia de Jojutla

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.