Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retrasada, la remodelación del auditorio municipal de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El motivo se debió al cambio de proyecto.

Jojutla.- Debido a un cambio de proyecto en la cimentación, la remodelación del auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, ubicado en el centro de la ciudad y programada para terminar aproximadamente en agosto, se encuentra retrasada.

La obra es producto de una donación que una fundación hizo al municipio, por lo que no tendrá costo alguno para la ciudadanía.

Se comenzó a principios de año y su ejecución está a cargo de cementos Moctezuma, empresa que no hizo el proyecto, sino que solamente lo ejecuta.

Los trabajos consistirán en reforzar y cambiar la fachada, construir nuevas gradas, baños exteriores y locales para negocios comerciales. Además, se bajará y rehabilitará toda la techumbre y se construirán jardineras.

En la plancha de la explanada –que se construyó en el trienio 2012-2015– se cambiará totalmente el firme de concreto y se eliminará la fuente que emanaba del piso con luces de colores.

En el lugar no se pudo localizar a los responsables de la obra, pero se pudo conocer que lleva un atraso.

El director de Obras Públicas del municipio, Pedro Reyes Salgado, reconoció que desconoce los nuevos tiempos de ejecución, pero aceptó que sí va lenta la obra.

“Tuvieron problemas con el diseño, aunque no tengo la referencia exacta y no sabemos cuánto tiempo más se llevará la obra. Hubo una consideración del subsuelo porque había puro relleno; hay sustitución de materiales, pero se está construyendo en el nuevo suelo y eso es lo que podría ser la causa del retraso”, explicó el funcionario local.

Ofreció que se entrevistará con los responsables para conocer el ajuste y saber cómo van y cuándo terminarán.

Lo que sí confirmó es que pese a esta situación, está garantizada la remodelación.

Reyes Salgado pidió paciencia a la población, en especial la que practicaba deportes en el inmueble, y reiteró que no hay erogación de ninguna instancia de gobierno; además, dijo que cualquier obra en beneficio de Jojutla es bienvenida.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían empresarios en que se termine la rehabilitación de carreteras
Sig. Revisarán parque vehicular del sector salud

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.