Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cacería furtiva pone en riesgo al venado de cola blanca en Coatetelco

Alerta investigador del CIB-UAEM que se trata de una de las especies amenazadas en el estado.


  • Like
  • Comentar

Coatetelco.- El venado de cola blanca está en riesgo por la cacería furtiva que prevalece en la zona de Coatetelco, señaló Marco Antonio Lozano García, biólogo del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado (CIB-UAEM).

En entrevista, el especialista comentó que el venado de cola blanca es una de las especies amenazadas por la cacería furtiva, la deforestación y el crecimiento de la mancha urbana.

Agregó que el hombre ha puesto en severos problemas la fauna silvestre morelense, principalmente los animales de talla mayor, como es el venado, que, pese a la cacería en diversas partes del estado, se le ha observado en algunos lugares como en los cerros de Xochicalco, Coatetelco y colindancias con Guerrero y Estado de México (es decir, en zonas de Miacatlan, Tetecala y Coatlán del Río).

Lozano García mencionó que hay comunidades que ya emprenden programas de conservación como es el caso de Xochicalco; sin embargo, reconoció que aún hace falta mucho trabajo por parte de los habitantes para crear una cultura sustentable consciente.

Señaló que el CIB realiza proyectos y programas de conservación para el rescate de mamíferos, trabajando principalmente en Xochicalco, donde se habían detectado machos y hembras con cría, pero al paso del tiempo se han dejado de ver, “muy probablemente han sido víctimas de la cacería furtiva”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a las comunidades de la región para implementar estrategias de conservación y trabajar de la mano con las autoridades ejidales, comunales y municipales que permitan preservar las especies que radican en las distintas zonas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán parque vehicular del sector salud
Sig. Detectan irregularidades en obras del trienio pasado en Puente de Ixtla

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.