Jojutla.- El hospital Ernesto Meana de este lugar requiere por lo menos siete especialistas de diferentes áreas para completar su plantilla de médicos.
El recién nombrado director, César Salinas Ruiz, señaló que actualmente se está invirtiendo en buena parte de infraestructura, pero reconoció que materia de especialistas todavía son deficitarios, aunque en medicinas ya están al 80 por ciento de abasto.
“En cuestión de medicamentos, estamos al 80 por ciento y cada vez los tenemos más a tiempo, pero sí nos hace falta personal, en donde estamos diezmados”.
Reconoció que había quejas de pacientes de la total de carencia de insumos, vendas, medicinas y hasta sábanas, a lo que apuntó que esa situación ya se está solventando. “De un hospital a otro nos apoyamos para cubrir las necesidades, porque en algunos hospitales tienen algún otro tipo de recurso o de atención”.
De manera breve, refirió que hacen falta por lo menos dos internistas, dos anestesiólogos, dos cirujanos y un pediatra.
Interrogado acerca de si cuenta con presupuesto para contratarlos, respondió que si reúnen todos los requisitos para que no haya ninguna observación, es muy factible que puedan ingresar.
De hecho, aseguró que ya están buscando a los médicos y ya cuentan con algunos perfiles, los cuales están realizando los trámites para poder ingresar y cubrir las plazas.
Finalmente, reconoció que también siguen con el problema de falta de aire acondicionado, el cual funciona solamente al 50 por ciento, pero esperan que se pueda reparar en los próximos días.
El hospital Meana atiende solamente en urgencias, de entre 120 a 150 personas.