Tendrían que gestionarlo otra vez
Tlaquiltenango.- A pesar de que el trienio pasado ya se contaba con los recursos para construir un mercado nuevo en el centro de este lugar, actualmente no se tiene nada y para poder hacerlo, se tendría que negociar otra vez, reconoció el director de obras públicas de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca.
“En este momento, no existe ningún proyecto, en todo caso, se debe gestionar, pero ahorita no tenemos nada en puerta”, apuntó.
Interrogado acerca de los 20 millones de pesos que se habían conseguido en la administración anterior del gobierno federal para el propósito, el director respondió que no tiene conocimiento de nada.
No descartó la posibilidad de gestionar nuevamente el recurso y “si hay la oportunidad, adelante”.
Reconoció que tampoco ha recibido alguna instrucción específica de parte del alcalde, para darle seguimiento a este asunto.
Lo que sí comentó es que tienen otros proyectos para antes de que termine este año, pero “no han aprobado nada de la parte federal, todo está detenido”, y tendrán que esperar a que liberen el recurso.
Antes de concluir el gobierno anterior, el entonces encargado de despacho de la dirección de planeación y obras públicas del municipio, José Manuel Hernández Hernández, explicó que la obra no se pudo realizar, en principio, porque algunos comerciantes que no querían el proyecto, se ampararon y aunque la situación se resolvió, ya no les dio tiempo para ejercer el recurso, 20 millones de pesos.
Aseguró que en su momento, se le informó al actual alcalde de la situación, aunque tendría que gestionar otra vez el presupuesto.