Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No afecta falta del tercer comisionado del IMIPE: Arteaga Dirzo

  • Like
  • Comentar

El Congreso local todavía tiene abierta la convocatoria.

Jojutla.- El hecho de que desde el 8 de junio haya vencido el periodo de uno de los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y no haya sido designado su relevo, no afecta las funciones de la institución, aseguró la comisionada presidenta del organismo, Mireya Arteaga Dirzo.

La funcionaria señaló que el pasado 8 de junio venció el plazo de Víctor Manuel Díaz Vázquez como comisionado del IMIPE, pero el Congreso aún no determina quién será su sustituto, incluso la convocatoria está abierta hasta el 10 de julio.

“Siempre hubo continuidad por parte del Congreso; hoy los diputados midieron sus tiempos de modo diferente y está abierta la convocatoria”, señaló.

No obstante, aseguró que para no parar las actividades y tener retrasos, las dos comisionadas (ella y Dora Ivonne Rosales) continúan con las actividades.

“Acordamos que en el tema de las ponencias, desde la presidencia se van a estar tomando los asuntos de la ponencia para llevarlos al pleno y votarlos”, dijo.

Arteaga Dirzo –quien ya fue presidenta del organismo– señaló que por ley, cada dos años se debe hacer rotación y ahora nuevamente ella ocupa el cargo, en el último año que le queda.

Interrogada acerca de si el excomisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez podría participar nuevamente para ser comisionado, consideró que sí.

“La ley establece que no puede haber reelección, pero cuando te sometes a nuevo concurso no hay reelección, sino una nueva participación, y en esa condición, puede hacerlo. Pero el poder legislativo determinará lo conducente”, detalló.

Precisó que el recurso destinado al comisionado faltante tendrá que ser redirigido a otros aspectos del instituto, hasta que llegue el nuevo integrante.

Finalmente reconoció que siguen pendientes de resolución los dos nombramientos que hizo la legislatura pasada, que amplió de tres a cinco los comisionados, pues todavía no se resuelven los amparos a los que recurrieron los recién nombrados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,262,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sorprenden y reabren bibliotecas en Zacatepec
Sig. Adecuado, el nivel de captación de agua en laguna de El Rodeo

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.