Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirán para que haya Guardia Nacional en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Asegura funcionaria que ya hay lugar para instalar su base.

Jojutla.- Al iniciar operaciones la Guardia Nacional en Morelos, el gobierno de este municipio insistirá en que haya una base en la zona sur, específicamente en este municipio.

La secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, comentó que desde enero de este año, el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, junto con su Cabildo, solicitó a las autoridades correspondientes que la Guardia Nacional tuviera sede en Jojutla.

“Lamentablemente no somos de las primeras ciudades que seleccionaron en el estado (para instalarla), es por ello que nuevamente insistimos. Se ha ofrecido incluso una sede –no reveló el lugar– para que puedan estar operando. En este momento estamos en negociación, todavía no tenemos el sí oficial de parte de las autoridades, pero tenemos la intención de que pueda estar esa nueva institución aquí en el municipio”, detalló la funcionaria.

Cortés Martínez dijo que incluso podría ser regional, pero eso será decisión de las autoridades; lo que se busca es que se establezca en Jojutla.

“Eso no depende de nosotros; estamos generando opciones para que nos volteen a ver y estaremos insistiendo en este tema”, refirió.

Interrogada acerca de los argumentos para solicitar la presencia de esta nueva corporación en el municipio, la funcionaria respondió que la prensa ya las conoce y difunde habitualmente. “En los últimos meses nos hemos visto impactados, específicamente por cifras de delincuencia especialmente organizada, es lo que ustedes informan”, comentó.

Además, Erika Cortés Martínez agregó: “Sabemos qué está sucediendo y consideramos importantísimo que nos volteen a ver y pongan sede aquí”.

Mientras, comentó que para enfrentar la delincuencia se seguirá el esquema actualmente en vigor, de Mando Policial Coordinado.

“Firmamos convenio de coordinación de Mando Policial con el estado; estamos básicamente atentos a las estrategias que el estado está generando”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,231,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian talleres de verano en la zona arqueológica de Xochicalco
Sig. En agosto iniciará la remodelación del mercado de Zacatepec

Hay 6457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.