Aún no se ha determinado cuál fue la causa del incendio. Aún no se ha determinado cuál fue la causa del incendio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Julio 2019 05:26

Se incendia local de trajes típicos y pirotecnia en Xoxocotla

Escrito por

El fuego consumió el establecimiento en su totalidad; se desconoce cuál fue la causa que originó el siniestro.

Xoxocotla.- La madrugada de este lunes se incendió un negocio de trajes típicos y cohetes ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, frente a la terminal de autobuses Pullman de Morelos. El espacio fue consumido en su totalidad por el fuego, sin que reportaran personas heridas.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer cuando se percataron del siniestro en el negocio de venta de trajes típicos de temporada, aguas frescas y juegos pirotécnicos, el cual se propagó rápidamente, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos por sofocarlo por su cuenta, las llamas consumieron el lugar en su totalidad, sin que se reportaran lesionados.

Respecto de este hecho, Miguel Canalis Carrillo, síndico de Xoxocotla, comentó que tuvieron el reporte del incendio del puesto de la señora Marisol Cárdenas alrededor de las 04:15 horas de este lunes, por lo que el personal de Protección Civil brindó el apoyo posible, pero finalmente se consumió todo el local.

Aseguró que al confirmarse que ahí se vendían cohetes y juegos pirotécnicos, se solicitó al director de Protección Civil que informe a la dependencia correspondiente y se revisen los diferentes comercios de este lugar para evitar un incidente mayor.

“Con este incidente se revisará a los puestos para verificar que cuenten con su permiso de venta de pirotecnia, es decir, con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que ellos son quienes expiden ese tipo de permisos, pues tienen que cumplir con ciertas medidas de seguridad”, dijo.

Agregó que se realizará un recorrido de inspección en los distintos puestos de Xoxocotla para verificar que cuenten con el permiso, con el objetivo de evitar accidentes como el que sucedió la madrugada del lunes.

Por último, cabe destacar que se desconoce la causa que originó este incendio.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.