En una primera etapa, el programa se desarrollará en sólo seis colonias del municipio; dependiendo del resultado, podría ampliarse a toda la localidad. En una primera etapa, el programa se desarrollará en sólo seis colonias del municipio; dependiendo del resultado, podría ampliarse a toda la localidad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Julio 2019 05:25

Pondrán en marcha programa de fomento a la lectura en Jojutla

Escrito por

En seis colonias del municipio.

Jojutla.- El Ayuntamiento local anunció que realizará un programa piloto de fomento a la lectura de la niñez, denominado “¡Vive una aventura con la lectura!” 2019, que iniciará este próximo jueves en la ayudantía de la colonia Alta Vista.

Serán seis las comunidades del corredor Independencia-Ricardo Soto las que participarán en esta primera etapa de este programa, que tiene por objetivo fomentar la lectura entre niños de seis a nueve años, a través de juegos, dinámicas, libros, sorpresas y muchas actividades más, el cual estará a cargo de Oliver Yuricevith Ocampo, ejecutor del programa, y del actor de cine Luis Fernando Vesga Urbina, se informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el encargado del programa, Oliver Yuricevith Ocampo, estas actividades se llevarán a cabo en la colonia Alta Vista, los jueves 11, 18 y 25 de julio; Pedro Amaro, los viernes 12, 19 y 26 de julio; Independencia, jueves 8, 15 y 22 de agosto; Lázaro Cárdenas, viernes 9, 16 y 23 de agosto; El Higuerón, jueves 5, 12 y 19 de septiembre, y Ricardo Soto, viernes 6, 13 y 20 de septiembre, en su respectiva ayudantía municipal, en un horario de cinco de la tarde a ocho de la noche.

“Éste es un proyecto piloto para después desarrollar un programa ya como tal de lectura, que abarque las escuelas y otras instituciones”, refirió.

Asimismo, Yuricevith Ocampo comentó que al terminar el programa piloto realizarán una evaluación para determinar su factibilidad de armar un programa más completo.

“El proyecto finaliza el 20 de septiembre y una semana después, se darán a conocer las conclusiones. Ahí yo daré a conocer los resultados, voy demostrar con evidencias todo el resultado del proyecto”, adelantó.

Este primer programa es financiado por la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), que busca que los niños de la edad referida descubran el gusto y el placer por la lectura.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.