Desde hace varios años, la Uneme que está ubicada en el libramiento Casablanca no ha sido aprovechada al 100 por ciento. Desde hace varios años, la Uneme que está ubicada en el libramiento Casablanca no ha sido aprovechada al 100 por ciento. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Julio 2019 05:08

Proyectan recuperar la Uneme de Jojutla

Escrito por

Se busca ampliar la oferta de servicio médico.

Jojutla.- La Secretaría de Salud reconoció que la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) que se ubica en el libramiento Casablanca está subutilizada, pero se buscará implementar un proyecto que permita ampliar la oferta médica para la región sur.

“La Uneme es una unidad que estamos subutilizando, porque tiene quirófano. Antes se hacían cirugías oftalmológicas; ahora se está trabajando en un proyecto para que se ofrezcan más atenciones médicas, tal vez, en lo que se repara todo el Hospital ‘Meana’ de Jojutla. Es un proyecto que estamos concretando con Servicios de Salud para poder otorgar una mejor atención a la gente de esa zona”, apuntó el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Precisó que ésa es la intención, pero en su momento informarán si la Uneme se mantiene para cierto tipo de enfermedades exclusivamente o se abre a otro tipo de padecimientos, que “ésa es la intención, para aprovechar esa unidad”.

Interrogado acerca de que en administraciones pasadas también lo intentaron y no se consiguió, aseguró que por lo menos para un primer momento no se requiere de recursos.

“Desconozco qué se haya hecho en el pasado. Éste es un proyecto que no requeriría de presupuesto, sino de una reingeniería de procesos, de una administración de salud. Queremos eficientar los procesos humanos y de calidad, y eso no requiere un presupuesto: requiere de atención, de compromiso y de diversificación”, destacó.

Cantú Cuevas dijo que recientemente nombraron nuevo director del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” y será él el que realice un diagnóstico e informe cómo se puede dar el mayor aprovechamiento de la Uneme.

“Ya si se requiere de una ampliación o modificación, la estaremos proyectando para el próximo año”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.