En las administración anterior, el puente de la colonia Independencia se reportó como concluido y no se hizo nada. En las administración anterior, el puente de la colonia Independencia se reportó como concluido y no se hizo nada. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 15 Julio 2019 05:44

Interviene la auditoría en revisión de cuentas de la administración de Zacatepec

Escrito por

Se revisan las finanzas de la administración anterior.

Zacatapec.- Además de la contraloría municipal, también la Auditoría Superior de Fiscalización está revisando las cuentas de la administración anterior del municipio de Zacatepec.

A principios de abril de este año, la actual administración reveló diversas irregularidades del gobierno de Francisco Salinas, entre ellas, fraude con obras, impago de impuestos y abuso de poder en materia laboral.

En lo que se refiere a las obras, la directora de Desarrollo Urbano, Nancy Guerrero Rodríguez, aseguró que la contraloría sigue la investigación, a lo que se ha sumado la auditoría superior de fiscalización.

“Se pasaron al contralor todas las observaciones y se le está dando seguimiento. Ahorita, el tema es también con la auditoría, que está dando cuenta de algunas obras que se reportaron como hechas, pero no se hicieron”.

Dijo que no hay fecha para conocer los resultados de la investigación, pues en el caso de la auditoría, ellos manejan sus tiempos. “Ahorita estamos en la parte de enviar los expedientes. No hay expedientes de algunas obras y ya se lo hicimos saber a la auditoría, ellos dirán lo que procede”.

Destacó que entre las obras que se reportaron como realizadas y nunca se hicieron, están el puente de la colonia Independencia, el pozo de Los Tulipanes y un drenaje en la Alianza.

Comentó que las obras que se reportaron como realizadas y no lo fueron, podrán ser consideradas para su construcción.

“Estamos en el proceso de buscar una reprogramación porque son obras que nos las han estado solicitando, no podemos dejar sin esas obras a esas colonias por irregularidades de las administraciones anteriores, siempre y cuando, no rebasemos las leyes y reglamentos que tenemos”.

Vale referir, que en abril pasado, el actual gobierno reportó que la administración de Francisco Salinas no atendió 17 drenajes de aguas negras y hubo un desfalco por 3.4 millones de pesos por obras no realizadas.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.