Los estudiantes recuperaron su plantel educativo y volverán a casa en el próximo ciclo escolar. Los estudiantes recuperaron su plantel educativo y volverán a casa en el próximo ciclo escolar.
Publicado en Zona Sur Domingo, 14 Julio 2019 05:39

Fundación entrega escuela en Ticumán

Escrito por

La primaria “Benito Juárez”

Tlaltizapán.- Como parte de la entrega de los trabajos de reconstrucción de planteles que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre del 2017, autoridades estatales de educación entregaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, el viernes pasado, misma que fue donada por la Fundación “Carlos Slim”, a través del programa “México Unido”.

En la ceremonia de entrega se dijo que la primaria tiene una población aproximada de 300 niños, los cuales estrenarán plantel escolar en el próximo ciclo.

Además de hacer un reconocimiento a la Fundación, también se hizo lo propio con maestros y padres de familia, que a pesar de la adversidad continuaron con la labor de enseñar y educar a la niñez. 

Por su parte, Angélica Romero, directora del plantel, agradeció el apoyo que brindó el gobierno del estado para que la obra concluyera sin contratiempos, y mencionó que fue un día de fiesta para la comunidad estudiantil, ya que estas instalaciones son lo que realmente se merecen los alumnos, un inmueble de calidad que tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se comprometió a mantener siempre en óptimas condiciones el plantel educativo.

Esta obra fue donada por la Fundación “Carlos Slim” a través del programa “México Unido”, con una inversión de 10.5 millones de pesos, que consistió en la reconstrucción total de la escuela, la cual se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la Secretaría de Educación de Morelos y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.