Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Julio 2019 05:02

Pescadores de Coetetelco y El Rodeo piden apoyo federal

Escrito por

Aseguran que sus proyectos son ignorados por la burocracia.

Coatetelco.- Los integrantes del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y el Rodeo, pidieron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que se garantice el apoyo para el sector en Morelos y se cuente con atención en la delegación en esta entidad.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, aseguró que temen quedar en el desamparo por parte del gobierno federal, ya que en reiteradas ocasiones sus trámites se han visto afectados por la falta de seriedad del personal de las oficinas centrales, que extravían los documentos, y ahora está en riesgo la estancia de la delegación en Morelos de Conapesca, aunado a la falta de apoyo estatal para quienes se dedican a la pesca en aguas interiores, dijo.

"Esperamos que Conapesca apoye a la pesca en Morelos, que no quiten la oficina de la delegación, que el comisionado nacional de Pesca volteé a ver la pesca de aguas interiores, hay pescadores en Morelos aunque gobierno del estado no reconozca nuestra actividad, aquí estamos trabajando para que nuestras familias tengan algo que comer", enfatizó Galicia Santana. 

Explicó que con el gobierno anterior se tenían proyectos avanzados que nunca se concretaron y actualmente se han solicitado nuevamente los requisitos que en su momento se entregaron, como el proyecto del muelle flotante, que por tercer año consecutivo se presentó, ya que no se ha sido aprobado, pero ahora se solicitan nuevamente requisitos que ya se habían cumplido y ahora no se reconocen. 

"Ya presentamos el proyecto por tercera ocasión a Conapesca porque no lo aprueban, el pasado mes de abril se presentó, pero ahora nos enviaron una lista de requisitos, que les faltaban unos detalles, pero que ya cumplimos, ahí es donde creemos que no hay apoyo real al sector, ya que lo mismo pasó con el permiso de pesca", apuntó. 

Recordó que son 60 familias las que dependen de manera directa  de esta actividad, además de alrededor de 120 de manera indirecta.

 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.