Guadalupe García Arenas solicita a los gobiernos que no olviden a los damnificados. Guadalupe García Arenas solicita a los gobiernos que no olviden a los damnificados. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 13 Agosto 2019 05:16

Sin apoyo, damnificados de Miacatlán por el sismo del 19-S

Escrito por

Familia de la cabecera municipal no cuenta con recursos para reconstruir su casa; llama a autoridades a atender su situación.

Miacatlán.- A casi dos años del sismo, damnificados de este municipio no han recibido apoyo para reconstruir su vivienda. Tal es el caso de la familia García Arenas, de la colonia El Mirador de la cabecera municipal, que ha hecho un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que la ayude a recuperar su patrimonio.

Guadalupe García Arenas, vecina damnificada de la citada colonia, señaló que durante estos casi 23 meses después de la tragedia del 19 de septiembre de 2017 han sido prácticamente “ignorados” por las autoridades.

Comentó que su vivienda resultó dañada a causa del sismo, pero fue calificada como daño parcial. Por ello el apoyo recibido fue mínimo, por lo que a la fecha no cuentan con recursos para reconstruir su casa.

“Hemos pasado las inclemencias del tiempo, hemos acondicionado de manera provisional para tener un techo; incluso en esta temporada de lluvias, el agua se mete por todos lados y moja todo a su paso”, dijo.

La familia García Arenas está conformada por cinco integrantes, entre ellos dos niños, dos adultos y una persona de la tercera edad, quienes siguen sin contar con un techo digno para vivir, aunado a la falta de empleo para subsistir.

Guadalupe García mencionó que “cerca de dos meses estuve yendo a visitas al Ayuntamiento de Miacatlán, que me prometió que ayudaría con pacas de láminas, pero al último me dijeron que no había recurso y es la fecha que no tenemos ningún tipo de ayuda, más que por vecinos”, comentó.

Ante dicha situación, la familia damnificada hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a que no se olviden de las familias damnificadas, ya que muchas de ellas siguen esperando apoyo para contar con una casa digna.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.