Los participantes recibieron capacitación sobre planeación estratégica. Los participantes recibieron capacitación sobre planeación estratégica.
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Agosto 2019 05:11

Imparten taller a productores de agave de la zona suponiente

Escrito por

Miacatlán. - Los productores de agave de la zona sur poniente buscan optimizar sus procesos de producción, comercialización y adquisición de insumos, a fin de mejorar el precio del destilado y aumentar sus ventas.

Lo anterior se dio a conocer durante  el taller de planeación estratégica que se impartió aquí para la formulación de proyectos de desarrollo económico en materia del cultivo del agave, que busca fortalecer esta actividad. 

En dicho taller, los productores de agave expusieron modelos de proyectos para impulsar el desarrollo de la cadena productiva. Además se señaló como parte de las principales problemáticas el proceso de compras, de producción, transformación y comercialización, que se realiza de manera individual; también que muchas veces el producto llega a manos de revendedores que finalmente son quienes fija el precio, siendo en este caso menos beneficiado el productor.

El grupo de productores coincidió en que también tiene incidencia de plagas y enfermedades en los cultivos, por lo que en muchas ocasiones no logra rescatarse el cultivo, lo que requiere de mejores acciones para contar con cultivos sanos.

Por su parte, autoridades del municipio resaltaron que este programa busca fortalecer la producción primaria del agave y a las empresas, a través del trabajo coordinado por medio de un plan estratégico que fortalezca la producción del destilado. 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.