Los talleres están dirigidos a la ciudadanía del municipio. Los talleres están dirigidos a la ciudadanía del municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 22 Agosto 2019 05:10

Imparten talleres de derechos humanos en Puente de Ixtla

Escrito por

La CDHEM promueve actividades a fin de que la ciudadanía ixtleca cuente con información de temas como la trata de personas.

Puente de Ixtla.- La prevención de trata de personas y los derechos de los jóvenes han sido los principales temas que promueve la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en el municipio ixtleco, informó Vianey Armenta Bueno, capacitadora de este organismo.

Armenta Bueno informó que en coordinación con las direcciones de Derechos Humanos e Igualdad y Equidad de Género, se han impartido talleres en el municipio a fin de que la ciudadanía cuente con la información necesaria sobre diferentes temas.

Agregó que recientemente se impartió el taller denominado “Trata de Personas”, donde participó Rocío Arely Rodríguez Ambriz, militante del programa PAMIEF, del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

Durante dicho taller se ofreció información relacionada con el tema, se dio a conocer nombres de instancias o dependencias que pueden apoyar, así como números de denuncia. 

Asimismo, se resaltó el tema de “Derechos de los Jóvenes”, que tuvo como objetivo dar a conocer a los jóvenes los derechos humanos con los que cuentan e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz. 

Armenta Bueno resaltó que se ha tenido un trabajo coordinado con las autoridades municipales, principalmente con las áreas relacionadas con los derechos humanos, logrando así brindar a la población la información necesaria para conocer sus derechos y obligaciones.

Aseguró que estas actividades se llevarán a los demás municipios de la zona surponiente.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.