Como cada año, en algunas escuelas se dio la queja del condicionamiento de la inscripción al pago de una aportación “voluntaria”, que decidió el comité de padres. Como cada año, en algunas escuelas se dio la queja del condicionamiento de la inscripción al pago de una aportación “voluntaria”, que decidió el comité de padres. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 23 Agosto 2019 05:09

Con quejas de condicionamiento, se realiza inscripción a primarias

Escrito por

En el momento de entregar los documentos, directivos de los planteles exigen el comprobante de pago de la cooperación “voluntaria”.

Jojutla.- Con señalamientos de condicionamiento al pago de cuotas “voluntarias” en algunas escuelas, este jueves se realizaron las inscripciones en primarias de este municipio.

En la Escuela “Margarita Maza”, madres de familia acusaron que para inscribirse tenían que mostrar su recibo de pago “voluntario” de 200 pesos.

Una madre de familia, de nombre Guadalupe “N”, aseguró que no le recibían documentos si antes no pagaba la cooperación o firmaba el compromiso de hacerlo durante la primera semana de clases.

Consideró que más bien la cuota era a la fuerza y también cuestionó el destino del dinero. “En seis años no he visto mejoría. En la lista de útiles que me dio la maestra vienen incluidos cuatro papeles de baño, que no hay durante el ciclo escolar”, comentó.

Por su parte, el presidente del comité de padres de familia del plantel, Ángel Salgado, comentó que la cooperación se pactó antes de salir de clases y “todos estuvieron de acuerdo”.

Aseguró que el dinero se requiere “para muchas cosas” que hay en la escuela y que no les proporciona el gobierno.

Por otra parte, María “N”, madre de familia de la Primaria “Cuauhtémoc”, comentó que cuando llegó a inscribir a su hija le querían cobrar una cuota de 200 pesos.

“Antes de que entregues tus documentos, debes pagar y ya vas a inscribir. A muchos papás les dicen que se formen en la fila correspondiente, paguen y después pasen a inscribir a sus hijos”, refirió.

Reconoció que hay un reglamento que dice claramente que los padres deben acatar las disposiciones que se deciden en asambleas generales y en los subcomités, pero en realidad, quienes toman las decisiones son los subcomités, pues el año pasado no hubo asambleas generales. Más aún, el año pasado les cobraron 260 pesos para un velador y a quien no pagó, no le entregaron los papeles de su hijo.

Por su parte, dijo que entiende las necesidades que hay en la escuela y que sí aportará su cooperación, pero no en el día de las inscripciones, que le parece condicionante.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.