Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen que ya se terminen las escuelas en reconstrucción


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de dos primarias de Tlaquiltenango señalaron que actualmente sus hijos estudian en condiciones precarias.

Tlaquiltenango.- Padres de familia de las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y “Plan de Ayala”, de este municipio, solicitaron a las autoridades educativas concluir la construcción de dichos planteles educativos y terminar con las precariedades que pasan sus hijos en donde actualmente estudian.

En el primer caso, padres de familia de la Primaria “Rafael Ramírez” (por la mañana funciona como “Miguel Salinas”) se reunieron con Daniel Orihuela, subdirector de Supervisión zona sur, del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), para conocer los avances y cuándo estará lista la escuela, que resultó dañada por el sismo del 19-S.

“No nos han cumplido con la entrega de la escuela y los niños siguen en aulas provisionales en el lienzo charro, donde hemos padecido de robo de material, inseguridad, faltan material hidráulico, también malla que circule el perímetro y otras cosas que afectan a los niños”, declaró la madre de familia Martina Pomposa Arriaga

Dijo que el funcionario se comprometió a entregar el plantel educativo en diciembre próximo, o a más tardar, antes del Día de Reyes; pero si no lo hace, “tomaremos otras medidas”, adelantó.

Por su parte, el funcionario explicó que el problema en esta escuela es que cambiaron de constructora y por eso se dio el retraso. Confirmó que a finales de diciembre esperan que esté terminada, pero “vamos a estar en comunicación con los padres por cualquier cambio o cosa que llegue a suceder”.

Al enterarse de que estaría en la zona, padres de familia de la Primaria “Plan de Ayala” también se entrevistaron con el funcionario porque tampoco les han cumplido en los plazos.

“No tenemos nuestras tres aulas que nos derribaron desde el sismo, no tenemos ninguna respuesta; sólo nos llevan con que no han liberado el recurso, y nos hicieron un aula, pero nos derribaron tres. Sólo nos hacen dar vueltas, nos evaden y es más, no nos visitan, no tenemos respuesta de nada”, resaltó la presidenta del Comité de Participación Social del plantel, Eva León López.

Del mismo modo, comentó que les dijeron que hasta que no lleguen los recursos del Fonden, no podrán terminarla.

“Nos ofrecen un aula portátil, pero no hay espacio para instalarla”, resaltó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden taxistas que presencia policial sea permanente
Sig. Retiran premios de la carrera ecológica en Jojutla

Hay 5502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.