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Declaran desierta la licitación para adquirir sistema de alerta sísmica


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El gobierno de Jojutla informó que sólo una empresa se presentó a tiempo, pero no cumplió con los requisitos; emitirán nueva convocatoria.

Jojutla.- El comité de licitación del Ayuntamiento de este municipio declaró desierto el procedimiento al contar con una sola empresa que presentó en tiempo y forma la propuesta técnica y económica para el proyecto de Sistema de Alertamiento Sísmico, pero no cumplió con dos de los requisitos establecidos la ley.

De acuerdo con la información emitida por el gobierno municipal, fue con base en lo establecido por la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas y por la normativa que rige al Ayuntamiento, como el comité encargado declaró desierta la licitación para la adquisición de un Sistema de Alertamiento Sísmico para el municipio de Jojutla. 

Dicho proceso inició el pasado 21 de agosto con la publicación de la convocatoria de la Licitación Pública Nacional número JOJ-LPN-001-2019, en la que se inscribieron tres empresas para concursar a través de la adquisición de las bases de licitación, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas técnicas y económicas ante el comité de licitación.

Sin embargo, sólo una se presentó en tiempo y forma para hacer entrega de los paquetes de las dos propuestas debidamente selladas. 

A través de un boletín informativo, el Ayuntamiento informó que en reunión del comité analizaron las propuestas presentadas, tras lo que se determinó declarar la licitación como desierta debido a la falta de documentación prevista en ley por parte de la propuesta presentada.

El boletín informativo señala que los integrantes del comité de licitación consideraron que se trata de una adquisición “demasiado sensible para la población”, ya que la integridad y la vida de la ciudadanía están en juego y sería una irresponsabilidad tomar esa decisión sin contar con todos los cuidados necesarios.

A pesar de que este proceso fue declarado desierto, coincidieron en la necesidad de cumplir con este compromiso priorizando la calidad y la certeza de lo adquirido con plena transparencia y responsabilidad.

En este sentido, se dio a conocer que el próximo martes 17 de septiembre se emitirá una nueva convocatoria, en virtud de que aún se tiene que solicitar la publicación de la misma en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, así como en un diario de circulación nacional.

Cabe destacar que se tratará de un proceso de licitación totalmente nuevo, por lo que cualquier licitante interesado podrá participar; no obstante, el Ayuntamiento no disminuirá sus estándares de calidad necesarios para la adquisición del Sistema de Alertamiento Sísmico, en atención de la seguridad de la ciudadanía. 

El comité de licitación está integrado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante; la directora de Administración, Nicolasa Monje Trujillo; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez; el contralor, Enrique Benítez; la tesorera, Cerli Elizabeth Barón Armenta; los regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Salgado Olvera y Carlos Brito Ocampo.

 

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La Redacción

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