Una vez más, el lago de Tequesquitengo alberga competencias deportivas. Una vez más, el lago de Tequesquitengo alberga competencias deportivas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 07 Septiembre 2019 05:54

Inicia el Primer Festival Acuático en Tequesquitengo

Escrito por

Los participantes competirán en waterpolo y nado en aguas abiertas; el evento permitirá rendir homenaje póstumo a Francisco García Moreno, “Panchote”.

Jojutla.- Con la competencia de waterpolo y de nado en aguas abiertas, la tarde de este viernes inició el Primer Festival Acuático en el lago de Tequesquitengo, como un homenaje póstumo a Francisco García Moreno, “Panchote”, quien fue un destacado waterpolista.

Las actividades iniciaron la tarde del viernes, en la playa hotel Casino AV28, donde por primera vez se cuenta con este tipo de competencias, a iniciativa de empresarios locales y apoyo a deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Francisco García Sesma, “Panchito” –hijo del tres veces campeón olímpico Francisco García Moreno–, dio a conocer que serán 13 los equipos que competirán en este festival (siete equipos de la rama Open y seis equipos infantiles), dentro de las categorías Infantil Mixto, Femenil, Open y Máster.

El programa comenzó con partidos eliminatorios; sin embargo, será hasta el día de mañana sábado cuando se realice el marcaje y se dé inicio formalmente con la salida de aguas abiertas, para posteriormente darle paso a la prueba de kilometraje.

Una vez finalizado, se entregarán reconocimientos y se le dará paso a un homenaje póstumo en memoria de Francisco García Moreno, “Panchote”.

Finalmente, el domingo será el cierre de este festival con la competencia de 5 kilómetros y las finales de waterpolo en sus distintas categorías, para proceder a la premiación y clausura de los eventos.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.